Heridas de cuchillo en el pecho, rostro y cuello presentaba el cuerpo de Elsa Burgos, quien murió desangrada este martes en el hospital Nicolás Cotto Infante, de Vinces, en la provincia de Los Ríos.

Ella se convirtió en la segunda víctima de femicidio en esa provincia y según el gobernador de la provincia, Camilo Salinas, las heridas fueron presuntamente propinadas por su esposo en medio de una riña.

La Policía fue alertada del hecho cerca de las 08:30 en el sector La Malaria, de la parroquia urbana San Lorenzo, Vinces.

Publicidad

Fue llevada con vida hasta el hospital Cotto Infante y aunque los médicos intentaron salvarle la vida, las múltiples heridas comprometieron órganos internos y minutos después falleció desangrada.

El presunto atacante fue detenido por la Policía y por el momento se investiga qué llevó al hombre a atacar con un cuchillo a la mujer cuando se encontraban en la vivienda donde residían junto a sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.

Mercedes, mamá de Elsa Burgos, dijo que su yerno era un hombre tranquilo, que no tomaba y que estaba sorprendida por lo que había sucedido porque todos trabajaban juntos en la agricultura.

Publicidad

Mayi Aspiazu, jefe política de Vinces, sostuvo afuera del Anfiteatro que Criminalística y Fiscalía estaban recopilando todas las evidencias.

El primer femicidio en Los Ríos ocurrió en mayo pasado, cuando una mujer identificada como María Ortega, de 36 años, fue baleada por su expareja, cuando se encontraban en el interior de una camioneta que estaba estacionada en el centro de Babahoyo.

Publicidad

Según investigaciones de la Policía, ocurrió luego de que la pareja discutiera por una denuncia que la víctima que había hecho en la Fiscalía meses antes, por manutención y agresión física. Luego de eso el atacante se disparó. El crimen ocurrió frente a una hija.(I)