Publicidad

Navidad llegó en julio y con ahorro a los almacenes de Ecuador

Las ofertas son la antesala de la llegada de la nueva mercadería a los almacenes desde septiembre próximo.

Foto: redaccion

¡Más perdido que Papá Noel en julio! ya no es una expresión para algo desubicado o atípico, pues ese personaje lleva en las perchas algunas semanas y con él, árboles, muñecos de nieve, adornos, luces y juguetes con descuentos que van del 20 % al 80 %, cuando faltan cinco meses para Navidad.

Estas rebajas pueden ser un ‘respiro’ en los presupuestos de los hogares que acostumbran a proyectar un gasto oneroso a fin de año, y así aprovechar esos saldos que no se vendieron a finales del año pasado para evitar deudas y generar ahorro, comenta Elena Arévalo, asesora contable y gerenta-propietaria de B&A Negocios y Servicios.

En el centro de Guayaquil, en las calles Clemente Ballén y Chimborazo, el almacén Buen Hogar está en modo navideño desde fines de junio y ofrece mercadería con descuentos desde el 20% hasta el 50%.

Su administradora, Jenny Bumachar, asegura que esas promociones estarán vigentes hasta finales de septiembre, y en octubre mostrarán la nueva colección, ya sin ofertas.

“Incluso esta semana nos está llegando más mercadería con descuento, cintas, mallas y adornos que están con el 60 %, 65 % y 70 % de descuento”, cuenta.

La misma estrategia prevé Manuel Muñoz, administrador del Almacén Promociones, en el centro, pero desde agosto.

“Ya estamos preparando el espacio para los productos que van a tener descuentos de hasta el 40%”, sostiene Muñoz. Aquí la nueva mercadería, que no tendrá rebajas, llegará a mediados de septiembre.

Las ofertas también se dan en las cadenas de jugueterías con descuentos del 20% al 80%. Aunque estas promociones son permanentes, a medida que transcurre el año se vuelven más visibles. Juguetón, por ejemplo, ofrece descuentos del 50 % en juguetes seleccionados en una sección especial de cada almacén.

Mi Juguetería tiene vigente la promoción Precios de locura, en la que con etiquetas con llamativos colores amarillo y rojo oferta diferentes tipos de juguetes con rebajas de hasta 80 %. Pycca también destina una sección para los juguetes con descuentos desde 20 %, y las ofertas se extienden a la sección hogar, en electrodomésticos y otros. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?