Publicidad

Venezolanos en Ecuador serán censados

El Gobierno afirma que proceso no será una "ola de redadas" contra los extranjeros.

AMBATO. Ciudadanos venezolanos buscan oportunidades en el país. El Gobierno anunció una censo. Foto: redaccion

El Gobierno hará un censo para determinar el número de venezolanos que están en Ecuador. También participarán gobiernos locales.

Así lo ratificó la ministra del Interior, María Paula Romo, en referencia a un decreto presidencial con dos partes: la primera, de personas que no han ingresado al país, y la otra, de quienes ya están en el país.

Para aquellos que vayan a entrar se decidió implementar una visa. Esto, dijo, tomará al menos un par de semanas como sucedió en Perú.

Ecuador ademas reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración.

También habrá una visa humanitaria excepcional de residencia temporal de aquellos que están en Ecuador y que no ingresaron de manera ilegal.

"Vamos a recoger su información, vamos a recoger su identidad, y también otros detalles (...) en dónde están, a que se dedican...", dijo Romo respecto al censo.

Romo dijo que no es una "ola de redadas" ni el censo es obligatorio pero habló de su importancia porque -adujo- podrán regularizar su situación y acceder a servicios como educación o documentos.

Sostuvo que el censo durará unos 6 u 8 meses que tiene como propósito una regularización. Aún no hay fecha para su inicio. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?