(Actualizado a las 16:00)

La llegada de los asambleístas al aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil no fue como seguramente lo esperaban. Dos grupos de manifestantes les reclamaban acaloradamente según sus intereses. Lo común fueron los gritos. 

Unos 20 simpatizantes de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que enfrentan juicios políticos en la Asamblea Nacional, exigían este jueves a los legisladores suspender esas interpelaciones. 

Publicidad

Portando carteles, los manifestantes pedían que los asambleístas, a quienes tildaban de traidores, también se vayan a sus casas. Otros improperios se leían en las pancartas. 

Incidentes entre @PoliciaEcuador y manifestantes al término de sesión de Pleno de la @AsambleaEcuador en la Universidad Católica de Guayaquil. pic.twitter.com/ygkC4tgZgo vía @luisalvaradol

A un costado, un grupo mayor representaba al Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia, que se manifestaba en contra del aborto, la denominada ideología de género y el aprobado matrimonio civil igualitario. 

También con carteles esperaban el paso de los parlamentarios para gritar "no al aborto, no al aborto", a propósito del segundo debate del proyecto de Código Orgánico de la Salud en que se trata ese tema. 

Publicidad

Todos los legisladores que 'desfilaron' cerca de los manifestantes recibieron halagos o vítores. Por ejemplo, mientras los simpatizantes del CPCCS aplaudían a la legisladora Marcela Aguiñaga, los del Consejo de Resistencia la recriminaban. 

A las 14:30 los gritos cesaron cuando comenzó la sesión de Pleno en homenaje al proceso fundacional de Guayaquil en el aula magna de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

No obstante, pasadas las 15:30 hubo incidentes en los exteriores de la sesión entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes. (I)