Un ataque intimidatorio ocurrido la madrugada de este jueves al domicilio -en Quito- de Laura Terán, una de las cuatro personas procesadas por el caso Sobornos 2012-2016, denunció esta mañana uno de sus abogados, Luis Muñoz.

La denuncia la hizo el abogado poco antes de su ingreso a la Fiscalía General, donde desde las 08:00 rinde su versión -vía Skype- el exfuncionario de Odebrecht en Ecuador Gerardo de Souza.

Según Muñoz, personas desconocidas habrían cortado los cables de energía eléctrica de la vivienda, para luego interrumpir las líneas de seguridad eléctricas de la casa. Además, dijo, se habrían dado al menos cinco detonaciones que ellos creen fueron hechos por arma de fuego.

Publicidad

Esto habría ocurrido cerca de la 01:30 y además incluyó una "advertencia intimidatoria" dejada en la puerta de ingreso. 

"Los disparos fueron hacia el inmueble y creemos que por una nota que quedó cerca de la puerta se pretende intimidar en el momento en que las investigaciones están llegando a algún punto que está topando a alguien o algo que es neurálgico en las investigaciones", explicó Muñoz.

El hecho denunciado por la defensa de Terán llega a solo horas de que la exasistente de la Presidencia de la República fue llevada a la Fiscalía para una diligencia reservada y a días de que al expediente de este caso se adjuntarán archivos extraídos de la computadora personal de Terán, que revelarían los pagos que empresas y personas naturales hicieron al movimiento Alianza PAIS para sostener los gastos del proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

Al momento la Policía analizaría un papel dejado al ingreso de la vivienda de Terán, ubicada al nororiente de la capital. En el papel se habrían escrito frases recortando letras de revistas. Se habría puesto a buen recaudo a la familia de Terán y los abogados de la exasistente de la Presidencia interpondrán una denuncia.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que rechazó la "acción delictiva de amedrentamiento".  Señaló que conjuntamente con las otras entidades del Estado tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos quienes son parte de la investigación. "Tomamos a esta cobarde acción como una pauta de que estamos por el camino correcto", se mencionó en el comunicado.

Publicidad

Uno de los abogados de Terán, Luis Muñoz, expresó que si lo que se buscaba con el acto era silenciarlos, eso no ocurrirá.  (I)