El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció varias obras para Chone, provincia de Manabí, durante la sesión solemne realizada este miércoles por sus 125 años de cantonización.

Sonnenholzner indicó que el Gobierno Nacional aprobó este martes un rubro de  20'000.000 de dólares para atender el problema hidrosanitario en el cantón, y otro de 14'200.000 dólares para la construcción del colector de aguas servidas en las calles 7 de Agosto y Pichincha, además de obras adicionales.

También la asignación de un edificio para el Cuerpo de Bomberos del cantón, aparte de la inversión que se está realizando actualmente en la construcción de colectores de la Magaly Masson, San Cayetano; y trabajos de la reparación del colector de la avenida Amazonas, con una asignación de 2'400.000 dólares.

Publicidad

En el acto solemne, realizado en la unidad educativa Eugenio Espejo, se rindió homenajes a varias personas e instituciones destacadas del cantón manabita.

Luego, el vicepresidente constató los avances de la construcción del hospital civil Napoleón Dávila Córdova, donde se invirtió 50'312.053,38 dólares y que está a cargo de la contratista china CAMC Engineering Co., Ltd.

Esta obra inició el 25 de julio del 2018 y actualmente tiene un avance del 39,15%. Está previsto que la obra culmine el 15 de marzo del 2020. (I)

Publicidad