El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien acudió esta mañana a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea enfrentó el reclamo de varios jubilados que exigen el pago de incentivos.

Al exterior de la Asamblea los maestros jubilados permanecen en huelga desde anoche.

En el sexto piso de la Legislatura y tras la presentación de sus argumentos, surgió el reclamo de un grupo de jubilados del área pública de salud y de educación, por lo que el ministro Martínez permaneció retenido brevemente en la oficina del presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.

Publicidad

El ministro de Finanzas, @RichardM_A , permanece encerrado en la oficina de la presidencia de la comisión de Participación Ciudadana y afuera los jubilados reclaman el pago en efectivo de sus compensaciones pendientes del 2008.@eluniversocom pic.twitter.com/f3QuDgMhgJ

Martínez precisó que como parte del acuerdo del incentivo a jubilados se quedó en pagar 240 millones de dólares en bonos del estado.

En tanto, los jubilados expresaron su contrariedad por los argumentos sobre el problema económico del gobierno.

Escolta legislativa aplica operativo para rescatar al ministro de Finanzas Richard Martínez, que permanece encerrado en la comisión de Participación Ciudadana y afuera los jubilados. La Policia retira vasos, botellas de la mesa donde compareció el funcionario. @eluniversocom pic.twitter.com/3aH8TyrLPp

El ministro Martínez dijo que a corte del 24 de mayo del 2017, en el inicio del presente régimen, heredaron la deuda con los jubilados, pero prometió que se busca ponerse al día, aunque sugirió que ahora hay interesados que quieren utilizar políticamente a los jubilados.

Publicidad

El funcionario dijo que por incentivo jubilar se ha pagado a 731 jubilados, que es efectivo es un total de 34 millones de dólares.

En la misma sesión, el asambleísta Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación, anunció un juicio político en contra del ministro de Finanzas por el incumplimiento en el pago de las compensaciones jubilares a los maestros. (I)