Juana Eloísa Silva Zambrano, de 40 años, falleció el domingo, a las 16:00, en el kilómetro 17 de la vía El Carmen-Pedernales, en el sitio La Malanga, luego de ser impactada por una motocicleta cuando intentó cruzar la carretera, informó la Policía.

Según datos de familiares la mujer se despidió de unas primas, ya que ellas se iban al río, pero quiso que la llevaran. Sus primas se regresaron y una le dijo que vaya, pero al intentar cruzar la vía no se percató de una moto que iba en dirección a El Carmen y la impactó.

Tras el golpe la mujer se enredó con la moto y sus ocupantes y cayó al suelo. “Se escuchó un golpe horrible. Juana Eloísa se pegó en la cabeza y sufrió golpes en sus extremidades”, dijo una testigo.

Publicidad

Los ocupantes de la moto cayeron en media vía y una camioneta que iba en sentido contrario alcanzó a frenar y evitó arrollarlos, se indicó.

Los habitantes del sitio corrieron para auxiliar a la mujer y otros a ayudar a los motorizados, quienes afortunadamente se pusieron de pie, pero Juana no tuvo la misma suerte.

Los ocupantes de la moto se fueron del lugar con rumbo desconocido, se informó.

Publicidad

Hasta el lugar llegaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y comprobaron que la mujer murió debido al golpe, informaron.

Los elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trasladaron el cuerpo al centro forense en Santo Domingo.

Publicidad

Una tía de Juana dijo que la mujer llegaba siempre al sitio a cuidar a una tía que está enferma y cada dos o tres días se regresaba a su casa, ubicada en la parroquia urbana 4 de Diciembre, en el barrio Bella Isla.

Juana era soltera y no deja hijos en la orfandad.

Con la muerte del domingo ya se registran 20 fallecidos por accidentes de tránsito en El Carmen en lo que va del año. (I)  

 

Publicidad