Una pérdida de pista y el posterior volcamiento de una unidad de la cooperativa Nambija, en la vía Macas-Sucúa, dejó once heridos esta madrugada, según información preliminar de las autoridades.

Tres de los lesionados estarían con pronóstico reservado, se indicó.   

El accidente ocurrió en el sector conocido como Dos Puentes, donde se han registrado otros siniestros viales, dijeron los usuarios. Uniformados que llegaron al lugar comentaron inicialmente que este tramo de la vía presentaría un problema técnico, el cual ha sido advertido a los técnicos de entidades estatales.

Publicidad

El sistema de emergencias ECU911 recibió la alerta y coordinó la atención con personal de la Policía Nacional, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Cuerpo de Bomberos.

[BOLETÍN]#ECU911 coordinó la atención en siniestro de tránsito en la vía Macas - Sucúa. Asistió: @PoliciaEcuador @BomberosSucua @bomberosmorona #IESS pic.twitter.com/fEmDBDjPWA

Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital Básico de Sucúa, tres al hospital del IESS y los tres restantes al Hospital General de Macas, publicó, en un comunicado, el ECU911 de Macas.

El bus de transporte público de pasajeros, que cubría la ruta Quito-Zamora, fue llevado a los patios de retención vehicular, mientras las autoridades investigan este nuevo accidente vial. (I)