Los primeros cincuenta usuarios que carecen del servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad serán beneficiados con la condonación de la deuda, que hasta el último jueves mantenían con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq).

Así lo anunció el alcalde de Quevedo, John Salcedo, en rueda de prensa junto a los concejales Karina Miranda y Marisol Ayala, el gerente Narciso Yon-Fa y Ángel Mora, presidente subrogante del directorio de Epmapaq

"Mensualmente vamos a seguir dando de baja unos cincuentas títulos paso a paso como lo establece la ley. Era injusto que los ciudadanos paguen a través de un juicio coactivo por un servicio que no reciben y que se inició en la administración pasada", refirió Salcedo.

Publicidad

Mora explicó que el usuario perjudicado deberá acercarse a la ventanilla de atención al cliente en la empresa y llenar una solicitud pidiendo expresamente la condonación de la deuda.

Un equipo técnico hará la inspección en el domicilio para levantar un informe con fotografías, señalando que no existe el servicio; luego, el departamento legal emitirá un informe jurídico que pasará al pleno del directorio, para condonar la deuda.

Grecia Avilés, quien reside en la parroquia urbana Venus del Río, será una de las beneficiarias de la condonación de deuda. Indicó que pese a no contar con el servicio en el sistema le aparecía una obligación de pago de $ 440, mientras que la deuda de nieta era de $ 500. (I)