Michelle Pazmiño llegó preparada. Con las copias de su hoja de vida en un sobre manila empezó a recorrer cada uno de los stands de las 45 empresas, entre públicas y privadas, que participaron en el tercer encuentro por el trabajo Guayaquil Ciudad de Oportunidades, organizado por el Ministerio de Trabajo.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Bolivariano (ITSB), fue inaugurado por Sixto Gamboa, director regional de Trabajo.

Pazmiño al igual que otras decenas de personas, la mayoría jóvenes, tenían la esperanza de lograr una oporturnidad de trabajo. "Lo que salga estaría bien por ahora porque si uno no se prepara no puede trabajar en lo que a uno le gusta", dijo con ilusión Pazmiño, de 30 años, que busca trabajo desde hace dos años. 

Publicidad

Doménica Dumani, de 20 años, se motivó acudir a la feria  porque desea mejorar sus ingresos económicos. Ella trabaja medio tiempo por lo que anda en busca de un empleo a tiempo completo y que le permita seguir estudiando administración de empresas en el ITSB.

Ella llevó cinco hojas de vida y hasta el mediodía ya había entregado dos curriculums en McDonalds y Super Éxito. Grecia Logroño, coordinadora de empleos y salarios del Ministerio de Trabajo, dijo que que esta feria se la realiza precisamente para dinamizar el empleo y darle la oportunidad a las personas de que puedan encontrar una plaza de trabajo.

Añadió que por segunda ocasión ha sido invitada la Asociación de ventas directas porque consideramos que puede haber personas que desean formar parte de los procesos de emprendimiento. "Tenemos 2.500 vacantes que esperamos se puedan producir desde esta feria hasta diciembre", dijo Logroño. (I)