Por aclamación, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, fue elegido este martes presidente de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la reunión anual que se desarrolla en Guayaquil hasta el miércoles.

Martínez fue mocionado por Colombia y secundado por Chile y España, y enseguida tomó posesión de su cargo en la mesa principal.

"Estamos convencidos de que @el_BID debe, beneficiándose de los logros alcanzados, reforzar sus procesos para continuar siendo el banco multilateral líder en la región", @NicoDujovne, presidente saliente de las Asambleas de Gobernadores de @el_BID. #EcuadorConMásProsperidad. pic.twitter.com/nx3Ex0DHBH

Durante su intervención, el ministro de Finanzas destacó al BID como uno de los socios estratégicos en el saneamiento de la economía ecuatoriana. Martínez señaló que la situación fiscal era insostenible y que luego del saneamiento de las cuentas en el 2018 se cerró con el menor déficit de los últimos seis años.

Publicidad

“Nuestras reservas internacionales muestran claros signos de mejoras, los créditos crecen al igual que la confianza empresarial y las exportaciones”, sostuvo Martínez.

El presidente Lenín Moreno participó de la segunda parte del acto inaugural. En la primera estuvo el vicepresidente Otto Sonnenholzner. (I)