Cerca de 10 mil dólares por concepto de equipos audiovisuales se robaron del interior de la sede del movimiento político Revolución Ciudadana, ubicada en la calle 12 y avenida 3, en pleno centro de Manta.

Bosco Vera, concejal de Manta fue quien confirmó el atraco de los equipos de computación de alta gama, que se encontraban en dicho local.

Explicó que este viernes se alistaba un programa de difusión radial a través de redes sociales el cual sería dirigido a la militancia del movimiento cuya cabeza principal es el expresidente Rafael Correa.

Publicidad

Vera señaló que es el segundo asalto que sufre un miembro de la militancia de esta agrupación política, ya que días atrás Miguel Medina fue asaltado en su vivienda, hechos que los califica como raros.

De acuerdo a las investigaciones preliminares la madrugada de este viernes, cerca de las 01:00 se trataron de meter a un local anexo a la sede del movimiento político; la certificación de la hora, sostiene Vera, la otorgó el sistema de alarmas que a esa hora de ayer se dañó, presuntamente a causa de algún golpe provocado por los antisociales.

Tras recibir la alerta de vecinos del sector por la presunción del robo, Vera acudió la mañana de este viernes y se percató que faltaban varios equipos ubicados en el interior de la sede política que se encuentra en una casa patrimonial en el centro de Manta.

Publicidad

"Teníamos una computadora Mac de 27 pulgadas, una cámara Cannon 7D, un lente Sigma de 35 milímetros, un dron phanthom 2, una cámara GoPro, entre otros equipos de alta gama…más o menos unos 10 mil dólares llega la pérdida de este robo", explicó Vera. (I)