Los moradores del sector Chimul del cantón Sevilla de Oro, ubicado en el nororiente de Azuay, no salen del asombro tras la tragedia que se registró allí la tarde del sábado. 

Una mujer hirió gravemente a su hijo y con esa misma arma se quitó la vida. La mujer ha sido identificada como Ruth Germania Rivera Tapia. 

Galo Pérez Dávila, comandante de la Subzona Azuay, reportó que el llamado se dio por una alerta del ECU 911 donde les pedían verificar a una persona herida.

Publicidad

Al llegar al lugar la policía,  Wilson Santiago Tapia, esposo de la mujer,  relató que encontró  el cuerpo tirado al interior de su domicilio con una herida en la altura del cuello producida por un cuchillo.

Junto a ella estaba el pequeño Wilson Jesús Tapia Rivera,  de seis meses. El menor también estaba herido con un arma blanca en el cuello. 

Se presume que fue un intento de homicidio y suicidio, pero eso está por determinarse.

Publicidad

Los  paramédicos del Cuerpo de Bomberos intentaron reanimar a la mujer de 33 años, pero  solo pudieron confirmar que estaba sin signos vitales.  El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para practicarle la necropsia de ley.

Mientras que el pequeño herido recibió atención médica inmediata y fue trasladado de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso,  donde se mantiene con pronóstico reservado.

Publicidad

Los consternados familiares no entendían la razones del por qué la madre aparentemente tomó la fatal decisión y menos el motivo de atacar al bebé.  Por ahora solo esperan que él se recupere de las heridas. 

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Fiscal de turno Heidi Cando, de la Unidad policial de Criminalística. (I)