El martes, la Asamblea tramitará en segundo debate el proyecto que deroga el impuesto verde y además plantea remisión de intereses, recargos y multas para quienes tienen deudas de años anteriores.

Para ser beneficiario de la remisión de intereses tendrán que presentar una solicitud de facilidad de pago de la totalidad del capital hasta el 31 de diciembre de 2019.

Publicidad

El legislador Guillermo Celi (SUMA) destacó que a más de eliminar el impuesto verde se está parando la coactiva para los deudores de este tributo aplicado desde el 2013.

Indicó que con la aprobación de este proyecto se da una salida a aquellas personas que usan su vehículo como medio de transporte fundamentalmente en el campo.

Homero Castanier (CREO) reveló que la remisión de intereses llegará a unos $ 46 millones que comprenden multas y recargos; y que se aprobará un texto para que prescriban las deudas del 2012, 2013 y 2014, aplicando el artículo 55 del Código Tributario, referente a los plazos de prescripción de la acción de cobro.

Publicidad

Dijo que hay una cartera vencida de $ 299 millones; y 445.000 vehículos no han pagado el tributo desde el 2013.

La Corte Constitucional tiene una demanda de inconstitucionalidad sobre el impuesto verde, pero no se avizora un pronunciamiento antes del martes. (I)