El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, anunció este jueves -durante una visita en Manta- que investigará las denuncias que se han realizado a un presunto nexo de familiares del presidente Lenín Moreno con cuentas de un paraíso fiscal dentro del caso denominado INApapers.

“Investigaremos los INA Papers, ese es mi compromiso con el pueblo ecuatoriano, ese es mi compromiso”, expresó Tuárez a su llegada. 

Tuárez dio estas declaraciones durante su arribo a Manta como parte de su agenda de actividades.

Publicidad

Él fue recibido por más de 60 simpatizantes, quienes tuvieron discrepancias respecto a qué vehículo debía movilizarse hacia la parroquia Charapotó, su primera parada dentro de las actividades a cumplir.

Con un cartel, arengas y fondo musical emitida desde un vehículo, sus simpatizantes pretendían que el sacerdote no diera declaraciones. Pero Tuárez se detuvo a realizar respuestas a las consultas de comunicadores que desde temprano lo esperaron en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

“La alegría de estar en mi tierra, a cumplir una agenda amplia, a estar con el pueblo manabita para darle nuevamente la institucionalidad a la República del Ecuador. Desde el CPCCS vamos a luchar para que el Ecuador nuevamente recobre la vida de la democracia y no les tengo miedo a ninguno de ese tipo de políticos que quieren atentar contra el Estado, que quieren atentar contra la familia, con fuerza, con garra manaba vamos a levantar al Ecuador”, declaró Tuárez.

Publicidad

Sobre el análisis que realizaron tres jurisconsultos a la iniciativa de indagar lo actuado por el CPCCS transitorio, señaló que se busca el marco jurídico para poder actuar conforme con la Constitución y mencionó que no le incomoda la serie de anuncios de investigaciones a través de Fiscalía que pretenden hacer en contra de él.

“Pueden revisar todo lo que quieran, yo no tengo nada que ocultar, todos mis papeles son legales, lo único es que es una persecución política y desde mi tierra de Manabí acuso a la prensa corrupta por ese linchamiento mediático que hizo, hay prensa buena y prensa mala”, declaró Tuárez en medio de la arenga de sus simpatizantes.

Publicidad

Declaró que a los asambleístas que buscan firmas para su juicio político no les tienen miedo y que “recojan todas las quieran”. Indicó que de ser invitado a la Asamblea Nacional, él irá, pero adelantó las condiciones.

“Con muchos gusto iré siempre y cuando me pregunten de mi puesto y no de cosas pasadas o cosas que ellos tienen que investigar, que hagan su trabajo”, respondió sobre las inquietudes que quedaron en la Asamblea tras su última visita al edificio de la función legislativa.

Reiteró que dentro de sus investigaciones también priorizarán en Manabí sobre la transparencia de los fondos que se utilizaron dentro del proceso de reconstrucción de la provincia afectada por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

“Vamos a trabajar en eso de tal forma que los dineros lleguen a los más necesitados”, respondió Tuárez, quien era conducido hasta una camioneta blanca. En ese transcurso, señaló al interior del automóvil que los periodistas que llegaron a Manta a entrevistarlo eran “prensa buena”. (I)

Publicidad