Debido a que el general Enrique Espinosa de los Monteros Borja no presentó argumentos válidos y documentos nuevos que desvirtúen los hechos que motivaron la imposición de la acción disciplinaria de destitución de la Policía Nacional, la Coordinación General Jurídica del Ministerio del Interior resolvió negar ayer la apelación que el oficial interpuso.

El general inspector Espinosa de los Monteros el 22 de mayo pasado fue hallado responsable de una falta administrativa grave en el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo pasado en la base de Aeropolicial, ubicada en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

La notificación con la negativa al recurso de apelación concluye que el oficial no entregó los elementos suficientes que puedan desvirtuar su no vinculación con la falta administrativa atribuida. Con la decisión queda en firme todo el contenido de lo resuelto por la también general inspector de la Policía, María Fernanda Tamayo, 

Publicidad

En el documento entregado se resalta que esta resolución pone fin a la vía administrativa en cuanto al acto administrativo impugnado.

Espinosa de los Monteros era investigado por haber dado una disposición contraria al ordenamiento jurídico y no cumplir con los protocolos establecidos para el uso de un helicóptero de la institución. La general Tamayo aseguró en su resolución oral que en este caso se ha demostrado la materialidad de la falta dispuesta en el artículo 121, numeral 4 del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. (I)