El compositor y cantante quiteño Juan Fernando Velasco, de 47 años de edad, es desde este jueves el titular del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Él reemplaza al escritor Raúl Pérez Torres, quien presentó su renuncia durante la oxigenación del gabinete presidencial, cuando superamos los dos años el régimen del presidente Lenín Moreno.

La cultura es a la Patria como la madre al hijo: su protección y abrigo. Profundas gracias al sector cultural por acompañar hasta hoy mi empeño desde @Cultura_Ec. Donde nos ponga la vida seguiremos difundiendo los derechos humanos y, entre ellos, el fundamental: la Cultura. pic.twitter.com/HUayHEHem5

Aunque aún no está publicado el decreto que oficializa al popular músico, él estuvo presente en el gabinete presidencial que acudió este jueves a Baños de Agua Santa.

Publicidad

Hace casi 15 días, Juan Fernando Velasco ya dejó entrever su designación, cuando comentó que solo faltaba que el primer mandatario suscribiera los decretos ejecutivos para la renovación de su gabinete.

Velasco, a más de su carrera musical, ha estado desde 2017 al mando de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce), el gremio que agrupa a los músicos ecuatorianos. Su mamá, Rosa María Torres, fue ministra de Educación en el régimen de Lucio Gutiérrez, como cuota del movimiento Pachakutik. (I)