Alicia Yodimar Bone Jama, de 34 años, había desaparecido desde el sábado en Huaquillas y sus familiares la buscaban la mañana del domingo cuando fue encontrada sin vida en el cementerio local con signos de haber sido estrangulada.

“Alicia me pidió que le cuidara a sus hijos, porque se iba cerca del cementerio a ver un dinero, pero nunca regresó”, dijo una amiga de la víctima.

A las 08:00 del domingo, un hombre que caminaba por el cementerio de Huaquillas se percató que sobre la bóveda estaba un cuerpo y alertó a la Policía. Los agentes examinaron el cadáver y recogieron todas las evidencias.

Publicidad

Édgar Vinueza, jefe de Operaciones de la Policía de Huaquillas, detalló que la mujer  estaba semidesnuda y con una prenda de vestir en el cuello, presuntamente usada para estrangularla tras violarla.

“No se puede hablar de un femicidio porque no sabemos si alguna pareja sentimental le hizo eso, aunque no lo descartamos. Estamos investigando, porque no sabemos la razón”, explicó el jefe policial.

Pero Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro, dijo que los hechos reúnen todas las características de un femicidio, agregó que al parecer el sospechoso es un sujeto que siempre se encontraba con ella y cree que él la mató.

Publicidad

La mujer deja cuatro hijos en la orfandad.(I)