Personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Carchi y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), rescataron 85 especímenes de vida silvestre de diferentes especies entre anfibios, reptiles y arácnidos, que se encontraban en un basurero del Puente Internacional Rumichaca.

En total fueron salvados 20 geckos leopardos, 6 ranas venenosas, 7 ciempiés y 52 arañas, que presuntamente iban a ser comercializadas en Ecuador gracias a una denuncia ciudadana, según un comunicado del Ministerio del Ambiente (MAE). 

Según explicó Damián Ponce, responsable de Biodiversidad de esta cartera de Estado “las especies provienen de medio oriente. En el mercado estos animales pueden ser comercializados entre 80 y 100 dólares”.

Publicidad

Para salvaguardar la seguridad de estos especímenes se realizó el traslado al vivarium de la ciudad de Quito, donde se realizará la valoración veterinaria.

El MAE afirmó que iniciará el proceso administrativo para establecer las multas correspondientes que pueden ascender hasta los 200 salarios básicos unificados. (I)