Un fallecido y diez heridos dejó el volcamiento de un bus interprovincial de la cooperativa San Cristóbal en la vía Quevedo – Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El hecho fue reportado al sistema integrado del ECU-911 cerca de las 00:30 de este domingo 23 de junio.

Como José Javier Avellaneda Mogollón, de 38 años de edad, de nacionalidad venezolana fue identificado el fallecido en el siniestro, reportaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes acudieron al sitio luego que el ECU-911 diera a la alerta del accidente de tránsito.  El cadáver del extranjero permanece en la morgue de Quevedo.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quevedo acudieron al sitio donde se accidentó el bus disco 106 e indicaron que diez heridos fueron atendidos en el sitio, ubicado a la altura del anillo vial de Quevedo.

Dos de los heridos fueron traslados en una ambulancia del Ministerio de Salud hasta el hospital Sagrado Corazón de  Jesús, de Quevedo, debido a la gravedad de sus heridas.

Además informaron que cuatro de los diez ciudadanos heridos  son de nacionalidad extranjera (tres venezolanos y  una mujer colombiana).

Publicidad

Agentes de la CTE informaron que el bus sufrió un estrellamiento, pérdida de carril  y posterior volcamiento lateral. 

A la vez refirieron que el chofer huyó del sitio,  señalando que la unidad de transporte partió desde la terminal de Guayaquil con destino a Quito, donde consta la revisión del bus y la prueba de alcoholemia al conductor.

Publicidad

El vehículo involucrado fue llevado hasta el Centro de Retención Vehicular del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.