Una denuncia sobre una presunta falsificación de documentos llevó ayer jueves a un allanamiento en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Santo Domingo.

Agentes de la Policía y la Fiscalía ingresaron a las oficinas de la entidad y aprehendieron a cuatro funcionarios; paralelamente, se hizo otro operativo donde se detuvo a un policía y otras personas.

En total son ocho los detenidos, quienes fueron puestas a órdenes judiciales y están siendo investigadas. Ellos se encuentran bajo resguardo policial y esperan por una audiencia de flagrancia.

Publicidad

Entre los indagados hay un policía que fue aprehendido en una urbanización privada de Santo Domingo. La Fiscalía aún no ha dado una versión oficial de la operación ni de la situación judicial de los indagados. 

No obstante, el asambleísta Ángel Gende escribió en su cuenta personal de Twitter que hizo una denuncia ante la fiscal general, Diana Salazar, para "desbaratar una banda de corrupción". 

El director provincial de la ANT, Livio Ludeña, dijo en rueda de prensa que al igual que Gende puso una en la Fiscalía, pero que no puede dar más detalles sobre las indagaciones; aseguró que se está laborando con normalidad. 

Publicidad

"Es una investigación que se está realizando herméticamente desde la ciudad de Quito, los entes competentes ya darán más detalles", dijo Ludeña. Agregó que días atrás tuvo llamadas intimidantes a su celular, indicándole que "se mantenga laborando y no haga ningún cambio". (I)