Ni el exministro Vinicio Alvarado ni el abogado Jimmy Salazar rindieron - este martes- versiones dentro de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General del Estado por posible concusión, derivado del denominado caso Arroz Verde.

Ese hecho inició por una investigación de portales digitales sobre presuntos aportes privados de transnacionales a campañas del movimiento Alianza PAIS (AP).

Por concusión está detenido el exsecretario jurídico del expresidente Rafael Correa, Alexis Mera, y la exministra María de los Ángeles Duarte tiene medidas cautelares con prohibición de ausentarse del país, presentarse en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y uso del grillete electrónico.

Publicidad

Alvarado tenía orden de detención con fines investigativos, pero la Policía no logró ubicarlo. Luego, a través de sus abogados, planteó un recurso de habeas corpus que fue aceptado. Con ello la orden de detención quedó sin efecto.

Sus abogados no comentaron sobre su inasistencia de este martes.

En tanto Salazar, pareja de Pamela Martínez, exasesora presidencial y exjueza constitucional, una de las procesadas por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por Arroz Verde, tampoco asistió. Martínez y su exasistente Laura Terán cumplen prisión desde el pasado 5 de mayo.

Publicidad

Para ambos, Fiscalía pondría nuevo día y hora para sus versiones. (I)