"Nunca se le tuvo miedo a Rafael Correa, menos le vamos a tener miedo a Fabricio Correa". Así el presidente Nacional del Movimiento CREO, César Monge, rechazó este lunes una demanda presentada el viernes 14 de junio en su contra por Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Rafael Correa, por supuesta violación a la privacidad. 

La demanda, que podría llevar a Monge a un máximo de tres años a la cárcel, se derivó de un material audiovisual que el dirigente de CREO entregó a las autoridades en el año 2017, en donde se muestra supuestamente a Fabricio Correa revelar que la empresa Odebrecht  habría aportado dinero a su hermano y a las campañas presidenciales del 2006, 2013 y 2017.

"Entre esos elementos se entregó un audio que circulaba en las redes sociales durante los meses previos a nuestra denuncia, donde Fabricio Correa revelaba que Odebrecht y su hermano habían establecido una relación de amistad -con Odebrecht- que posteriormente generó en aporte ilícito de campaña", sostuvo Monge durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado de su abogado y su esposa. 

Publicidad

Monge señaló que la demanda "no tiene pies ni cabeza", pues aseguró que el material presentado circulaba libremente en las redes sociales y añadió que además estaba en poder de un ente público. 

"Creo que esto son argucias, son maniobras para querer que no se investigue a fondo lo que debe investigarse a fondo, mucho más si el propio Fabricio Correa el 9 de mayo en el portal La Posta, a Anderson Boscán, le da una entrevista donde ratifica esto, que el video que él ha dicho que ha sido editado empata exactamente no hay ninguna diferencia", señaló Monge, quien pidió que se judicialice lo dicho por Correa al portal La Posta. 

El dirigente nacional de CREO indicó que esperará a ser notificado sobre la demanda para iniciar su defensa junto a su abogado. "Nosotros con Guillermo Lasso, los ciudadanos que acompañamos a Guillermo Lasso, ya nos enfrentamos a partidos políticos financiados con dineros de multinacionales corruptas, con dinero del narcotráfico, esto es algo que no se debe volver a repetir", finalizó Monge. (I)