Organizaciones civiles, de derechos humanos, asociaciones y movimientos de padres de familia, entre otros, conformaron el Comité Nacional de Resistencia Civil Ecuador en contra del matrimonio igualitario.

En un comunicado señalaron que se declaran en resistencia civil ante lo que llaman un "grave atropello" a la Constitución creando "grave inseguridad jurídica".

Anuncian una serie de acciones, las mismas que inician este martes 18 de junio con la presentación de una acción jurídica en la Corte Constitucional (CC).

Publicidad

El sábado 22 de junio harán una movilización en Guayaquil para recolectar firmas por lo que llaman "derechos de la familia".

El martes 25 de junio desde las 05:00, habrá una marcha indígena para iniciar "acciones legales" contra los jueces: Daniela Salazar, Ali Lozada, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila y Karla Andrade, con cuyos votos se dio paso al matrimonio igualitario.

El sábado 29 de junio habrá un marcha por el matrimonio, la "familia natural" y la vida.

Publicidad

Interpondrá además acciones nacionales e internacionales para destituir a esos magistrados.

Exigen además a la Asamblea que elimine del Código de la Salud y del Código Penal, los artículos que aseguran atentan contra la vida, legalización de la droga, entre otros puntos.

Publicidad

No descartan impulsar una Consulta Popular. Según ellos para "librar al país de (...) políticos y jueces ideologizados que buscan destruir el matrimonio, la familia natural y la vida". (I)