La Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) rescató ayer lunes a una mujer y a su hija de cuatro años, quienes habrían sido secuestradas por la expareja. El hombre fue detenido en el operativo.

"Sin ellos, de verdad no sé qué hubiera sido de mi vida y de la vida de mi bebé, con golpes, maltratos que me ha dado (su expareja), amenazas, y gracias al rescate inmediato de ellos (policías) es que estoy acá con vida, y gracias a Dios".

Así relata la mujer de 24 años, quien junto a su pequeña fue secuestrada el pasado sábado en Vilcabamba, por parte de su exconviviente, quien la trasladó a la costa ecuatoriana.

Publicidad

"Logra al siguiente día comunicarse con un familiar y le dice que ha sido secuestrada, que ha sido raptada (…) Procedemos a realizar las investigaciones correspondientes, técnicamente, y damos con el paradero de la víctima", dijo Manuel Íñiguez Sotomayor, comandante de la Policía en la zona 7.

Se tomó procedimiento logrando la recuperación de la víctima y la detención del ciudadano, que ya ha sido procesado por la Fiscalía, dijo Bella Castillo, fiscal a cargo del caso.

La investigación está en desarrollo, y ahora el responsable de los hechos está con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

La actuación policial se dio para proteger de manera urgente la vida de las víctimas. La investigación está caminando, hay muchos detalles que no se pueden dar a conocer porque todos los asuntos que comprometen la intimidad de las personas, mucho más cuando son víctimas, tienen reserva, señaló la fiscal.

Aunque no hay certeza de que se haya empleado una sustancia sujeta a fiscalización para someter a la víctima, se sospecha de ello. La mujer y la bebé fueron devueltas al seno de su familia, señaló. (I)