Perú solicitará, desde el 15 de junio, visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

El anuncio lo realizó este jueves el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien dijo que se trata de una visa humanitaria que podrá ser solicitada desde Venezuela en los consulados peruanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Publicidad

Según el organimo, aquellos ciudadanos venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

También desde Ecuador

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

Publicidad

"Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00:00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. A partir de ocho días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela", anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingreso a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.

Publicidad

"Venezuela vive una crisis política, económica, social, lo que ha derivado en un éxodo masivo de ciudadanos. También, como país tenemos la obligación de velar por la seguridad y tranquilidad de los peruanos", declaró el presidente Vizcarra.

Agregó que hasta la fecha 140 ciudadanos venezolanos han sido expulsados de Perú. (I)