Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles en diferentes sectores del cantón Huaquillas, durante varios allanamientos realizados por la Unidad de Delitos Aduaneros y la Fiscalía.

Según el jefe del operativo, se trata de una banda dedicada al ingreso de mercadería perecible y textiles desde el norte de Perú, con destino a ciudades de la región Sierra.

"En los tres meses de investigaciones logramos identificar que ingresaba la mercadería usando varios tipos de vehículos y por caminos no autorizados", explicó el oficial de la UDAT.

Publicidad

El fiscal Jorge Luis Cuenca explicó que se realizaron los allanamientos durante la madrugada de este miércoles. "Se trata de una organización que evadía los controles para el ingreso de mercadería, configurándose en un delito aduanero", explicó.

Un operativo similar se realizó en las provincias de Chimborazo y Tungurahua, donde también se registraron detenidos bajo el presunto delito aduanero. En el transcurso del día se realizará la audiencia de formulación de cargos contra las cuatro personas de sexo masculino. (I)