El V Gabinete Binacional Ecuador - Chile se instalará a las 10:15 de este jueves 6 de junio en Santiago de Chile con la presencia del presidente Lenín Moreno y su par chileno, Santiago Piñera.

Los temas a tratar con Chile están relacionados con la integración económica, seguridad, defensa, administración sustentable, derechos humanos, desarrollo social, vivienda, infraestructura y otros.

Previamente, los mandatarios mantendrán una reunión privada y, posteriormente, se suscribirán varios acuerdos y una declaración conjunta.

Publicidad

Según la agenda distribuida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la primera actividad de Moreno en Chile será la colocación de la ofrenda floral en el monumento de los libertadores General Bernado O'Higgins y José de San Martín y luego recibirá honores militares para ingresar al Palacio de la Moneda.

La última vez que Moreno visitó Chile fue con la finalidad de formar un nuevo grupo de integración  regional denominado Prosur, en alternativa a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), cuyo trámite para su denuncia ya se realiza en Ecuador. (I)