Actualizada a las 11:42

Familiares de la menor Zarela C., de 12 años, presentaron en la Fiscalía de Esmeraldas la denuncia por agresión física y ataque con arma cortopunzante.

El incidente habría ocurrido la noche del lunes pasado en el recinto Las Piedras de la parroquia Tachina, frente a la capital esmeraldeña.

Publicidad

Según la denuncia, la niña habría sido agredida en el rostro con una hoja de afeitar, también presentaba golpes en el cuerpo. La menor fue trasladada a Guayaquil para ser atendida por un cirujano plástico que le reconstruirá el rostro.

Érika Castillo, una de las tías de la menor, detalló a breves rasgos que recibió unos 80 puntos de sutura y permanece hospitalizada.

La atacante sería Ivanna V., quien fue retenida para investigaciones. Según los primeros datos, la agresión sería por bullyng.

Publicidad

La madre de la afectada señaló que la mujer ya habría salido libre, y que teme que cumpla con su promesa de volver a agredir a su hija, quien sufre de bullying por su cabello afro.

La noche del lunes su hija estaba sentada afuera de su casa cuando pasó la hoy detenida. "La agarró del pelo y la tiró al piso, ahí le hizo los cortes", relató la madre de la menor.

Publicidad

La audiencia en la Fiscalía continuaba hasta el mediodía de ayer martes.(I)