La Asamblea Nacional instala este miércoles dos sesiones plenarias, pero no están seguros los votos para censurar a la excanciller María Fernanda Espinosa ni para nombrar a las autoridades de tres comisiones.

La excanciller deberá responder a las 10:00 las acusaciones de incumplimiento de funciones en el proceso de naturalización de Julian Assange y en la crisis de la frontera norte cuando se secuestró y asesinó al equipo de diario El Comercio.

Para la censura se necesitan 92 votos que no están seguros, la inclusión del caso Assange entre las causales del juicio alejan los votos de los correístas y un sector de Alianza PAIS-Aliados. En el otro lado se quedan el PSC, CREO, BIN y BADI.

Publicidad

Respecto a las comisiones, la sesión está programada para las 17:00, la propuesta de AP y CREO es que el pleno designe a presidentes y vicepresidentes de las mesas de Derechos de los Trabajadores, Educación y Gobiernos Autónomos; pero hasta ayer no había votos. El postura del BIN es clave para reunir 70 votos. (I)