La lluvia fuerte de la madrugada de este domingo y el taponamiento de un canal colector antiguo en la intersección de la calle Milagro y viaducto La Mascota, en Ambato, puso en riesgo a algunas viviendas de la zona. Así lo aseguró Jorge Raza, director de Planificación del gobierno provincial de Tungurahua.

Comentó que acudió a ese sitio para ver si era necesario ayuda del gobierno provincial para evitar el posible colapso de las viviendas. Añadió que lo primero en que trabajaron obreros del contratista, que hace los trabajos del viaducto del parque Sucre, fue destapar el canal.

“Entonces hay que limpiar lo más rápido posible el cauce con maquinaria pesada porque se ha desplomado la parte de la base de la vía, la plataforma de hormigón, ante lo cual sería bueno que se corrija ese problema porque de lo contrario puede haber problemas a futuro”, añadió Raza.

Publicidad

El funcionario comentó que según el contratista “no conocía de un canal colector antiguo en la intersección de la calle Milagro y viaducto La Mascota, el que se ha taponado, producto de lo cual el agua ha rebosado socavando la plataforma que está junto a la excavación de tierra y fue bajando el piso del pavimento, lo hundió y continuó con las casas. Ahí se ven los cimientos de las viviendas que son de piedra pishilata, esas son las que tienen cierto riesgo”.

La correntada que ha bajado por La Mascota ha llevado arrastrando lodo y piedras hasta el centro de la urbe ambateña.

“En la madrugada se vivieron momentos de angustia porque el agua comenzó a filtrar hacia el interior de las casas, se pensó que llegaría lo peor, pero gracias a Dios no ha pasado nada, pero pedimos que se agiliten los trabajos en la zona”, manifestó Jorge García.

Publicidad

Personeros del municipio de Ambato informaron que conjuntamente con el alcalde Javier Altamirano y técnicos se realiza el recorrido por los distintos lugares afectados para hacer las evaluaciones.

También la línea férrea fue afectada en el sector de las calles Isidro Viteri y Tres Carabelas, debido a que un tramo de la plataforma se había ido como consecuencia de la acumulación del agua lluvia en la madrugada. Según se informó por personal que se encontraba en la zona se iba a proceder a realizar los trabajos de recuperación. (I)