Luego de un allanamiento que realizaron agentes de la Policía Nacional en el estero Huaylá de la parroquia Puerto Bolívar incautaron 337 paquetes de marihuana, que estaban listos para ser enviados en embarcaciones pesqueras hasta un puerto del norte peruano y luego a Chile, su destino final.

Según el informe policial, se detectó un centro de acopio en un inmueble cercano al estero Huaylá. La droga habría llegado desde Colombia a través de varios medios de transporte terrestre y en las embarcaciones pesqueras que simulaban faenas se pretendía ocultar el alcaloide.

Un grupo de agentes policiales con el fiscal de turno realizó el allanamiento del inmueble donde fue detenido C. A. P. F y 21 cartones con logotipos de frutas y verduras que en su interior contenían los 337 paquetes de marihuana. 

Publicidad

Estaban embalados con cinta color café. El aprehendido y las evidencias fueron trasladadas hasta el Comando de la Policía de El Oro, luego de la audiencia de flagrancia el juez ordenó la prisión preventiva y la Fiscalía inició la instrucción fiscal por este delito. (I)