La Fiscalía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, dispuso la liberación de 18 viajeros retenidos para investigaciones por 55 paquetes de marihuana incautados en una lancha en tránsito entre Nariño y San Lorenzo.

El alijo era transportado en tres maletas tipo viajero, y fue detectado la mañana del sábado pasado por agentes de Inteligencia Naval (Ginnor) en operaciones ribereñas entre los canales La Caída y El Viento, en territorio ecuatoriano.

La marihuana empaquetada con protectores plásticos fue encontrada entre los equipajes y carga de los pasajeros que viajaban en la lancha José Belinda, con un motor de 200 HP, desde Puerto Palma en Colombia, hasta San Lorenzo del Pailón en Ecuador.

Publicidad

Personal del Batallón de Infantería de Marina Bimlor 11 custodió la embarcación y los pasajeros, entre ellos un niño de mas de 1 año, el motorista y el lanchero, hasta el muelle de esta unidad naval.

En este lugar, la Policía de Antinarcóticos (GEMA) y el fiscal de turno Nelson Paredes tomaron procedimiento, y los detenidos (16 colombianos y 2 ecuatorianos) fueron trasladados desde el Bimlor 11 a la Fiscalía para las entrevistas respectivas.

El comandante del Bimlor 11, Miguel Zambrano, destacó los resultados de las operaciones navales en el cordón fronterizo, que en menos de una semana permitió el hallazgo de una avioneta con 240 paquetes tipo ladrillo de cocaína en el sector de Tambillo, más de 190 paquetes de marihuana procesada y un detenido en el sector de Nuevo San Lorenzo; y el sábado 50 paquetes de marihuana en una lancha de pasajeros (I)