Galo Lara, candidato por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) a la Prefectura de Los Ríos, insiste en la denuncia de fraude electoral y aclara que no financia un retraso en la entrega de credenciales a esa dignidad.

Lara hace esta afirmación luego de las declaraciones de Johnny Terán, de las filas del Partido Social Cristiano (PSC), a quien se confirmó el pasado 16 de mayo, como ganador de la Prefectura de Los Ríos tras el reconteo de votos.

Terán, durante una entrevista con este Diario el pasado martes, indicó que un grupo estaría financiando el retraso de entrega de credenciales.

Publicidad

“Parece que hay un grupo de malos perdedores que financian, en todas las dignidades presentes, recursos para retrasar la entrega de credenciales”, señaló Terán, y ante la pregunta de quién financia respondió: “Son de CREO-FE, ellos están financiando eso a través del candidato prefecto (Patricio Mendoza), diciendo que ha habido fraude en la provincia de Los Ríos”.

Por su parte, Lara indicó que “cuando no hay una entrega de credenciales es porque hay denuncias de fraude”.

“Él (Terán) dijo que un grupo financia el retraso. No, un grupo de riosenses descubrió el fraude cometido en Babahoyo y a la provincia de Los Ríos”, expresó Lara.

Publicidad

El candidato por el PSP afirmó contar con declaraciones juramentadas de digitadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Ríos que probarían las alteraciones numéricas en los resultados electorales del 24 de marzo.

“Con estas pruebas hemos comprobado que las actas de prefecto fueron ingresadas en la provincia del Guayas y no en el cantón Babahoyo y frente a esto hay anomalías que no tienen razón de ser. Actas sin firma de secretario y presidencia”, explicó.

Publicidad

Lara, quien presentó la semana pasada un recurso de nulidad de elecciones y que luego el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite el recurso, dijo que espera un pronunciamiento de las autoridades electorales. (I)