Unas 18 familias (130 personas) de la parroquia rural La Unión de Quinindé, provincia de Esmeraldas, se encuentran albergadas debido a la inundación registrada el pasado fin de semana.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que evaluó las afectaciones generadas, son cinco los barrios inundados: San Ramón, San Francisco, San José, 7 de Septiembre y el Tambo.

Juan Quezada, presidente del GAD parroquial de La Unión, indicó que se ha gestionado la construcción de muros de gaviones, alcantarillado pluvial, rellenos, y la reubicación de familias que se encuentran en las zonas de riesgo.

Publicidad

Además, moradores como Ángel Hernández y Judith Espinoza señalaron que el camino vecinal El Negrito requiere mantenimiento, debido a las dificultades que presenta para la movilización de tricimotos y de otros vehículos.

Hernández señaló también que el puente carrozable del barrio El Tambo requiere asimismo mantenimiento.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, ofreció gestionar algunas obras con la prefectura de Esmeraldas, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencia (SGRE) y los respectivos ministerios. (I)