El ministro del Trabajo, Andrés Madero, declaró que las reformas laborales acordadas en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios serían presentadas a la Asamblea Nacional antes de octubre, conjuntamente con el proyecto de Ley de Fomento Productivo II, también de iniciativa del Gobierno.

“Ya estamos llegando a acuerdos, el proceso de diálogo iniciado por el Gobierno ya está teniendo resultado... El país necesita lo más pronto posible presentar las reformas y de manera integral para generar empleo y fomento productivo”, expresó el ministro durante una visita a la Industria Danec.

Madero ratificó que las reformas laborales aplicarán para las nuevas contrataciones, que la intención es la dinamización para generar mayores fuentes de empleo y que se incremente la productividad de las compañías, y que entre los acuerdos están la jornada laboral hasta por doce horas entre cuatro y seis días, pero para ciertas actividades económicas que así lo pueden requerir como agricultura, ganadería, textiles.

Publicidad

“Hay que hacer una aclaración, la jornada ordinaria se mantiene de ocho horas, cinco días de lunes a viernes. Para casos excepcionales, tomando en consideración el sector económico y la actividad que realicen..., previo acuerdo por escrito entre las dos partes, validado y registrado ante el Ministerio del Trabajo se podrán dar extensiones, entre cuatro hasta seis días, en jornadas que no superen las 12 horas”, dijo. (I)