La asambleísta Karina Arteaga (AP- Aliados) enfrenta una nueva denuncia en la Fiscalía General del Estado por supuesto cobro de diezmos a una de sus excolaboradoras.

La exasesora 1 Verónica Pinargote, acompañada de su abogado Roger Castro, acudió a la Fiscalía y denunció que durante tres meses que colaboró con Arteaga, de agosto a octubre de 2018, le pidieron depositar $2.800 a la cuenta del esposo de la legisladora, que supuestamente iban destinados al pago de un vehículo. 

Castro pidió a la Fiscalía que dé trámite a esta denuncia. Dijo que se trata de un delito de corrupción en contra de la legisladora de la provincia de Manabí.  Explicó que Verónica Pinargote trabajó tres meses en la oficina de Arteaga, y afirmó que un 90% de su sueldo iba a la cuenta corriente para el pago de un vehículo.

Publicidad

Además, dijo el abogado, existirían grabaciones de que su clienta estaría siendo amenazada para que no denuncie a Arteaga. 

La legisladora aludida comentó que ella espera conocer la denuncia, pero que igual se defenderá tal como lo hizo en su primera denuncia presentada por Andrea Utreras. (I)