Vinicio Alvarado, exministro del Gobierno anterior, no asistió este martes a la Fiscalía a rendir su versión dentro del denominado caso 'Arroz Verde'. Estaba convocado para las 08:00.

La investigación nació de un trabajo periodístico difundido por los portales La Fuente y Mil Hojas en el que se  denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron $ 11,6 millones en "donaciones voluntarias" para la campaña de Alianza PAIS (AP) cuando en realidad, según la nota de prensa, los dineros fueron parte de un "sistema de sobornos".

César García, abogado de Alvarado, justificó la inasistencia de su defendido, pues señaló que recién ayer había sido notificado.

Publicidad

Agregó que por ello no ha tenido tiempo de tener acceso al expediente para conocer al menos el texto de la denuncia y saber los hechos sobre los cuales se lo está convocando a rendir su versión.

Además indicó que pedirán que a Alvarado se le tome la versión en Guayaquil, ciudad de su residencia.

García dijo que Alvarado está en Ecuador realizando sus actividades normales y no tiene inconveniente en dar su versión y colaborar con la justicia.

Publicidad

Aseguró que el exfuncionario le ha manifestado que su labor fue el diseño y asesoría en temas de campañas electorales y "jamás ha dispuesto o manejado el dinero de los aportantes para dichas campañas". (I)