La jueza Susana Moncayo dictaminó este sábado prisión preventiva en contra de Bryan David M. Z. y Esthela Mary J. T., padres de un niño de año y medio que era ofertado para servicios sexuales en el cantón Durán.

En un tuit, la Fiscalía indicó que la jueza también dispuso medidas de protección para la víctima.

 

Publicidad

AHORA| Por pedido de #FiscalíaEc, jueza Susana Moncayo dictó prisión preventiva contra Esthela J.T. y Bryan M.Z., por su presunta participación en el delito de oferta de servicios sexuales a menores por medios electrónicos. También dispuso medidas de protección para la víctima. pic.twitter.com/hps4L3PoYA

La pareja habría incurrido en el delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por medios electrónicos, tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

Bryan David M. Z. y Esthela Mary J. T. fueron capturados en Santa Elena, la noche del viernes 17. La tarde de este sábado se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, en Durán (Guayas).

Publicidad

Hace diez días, un fiscal liberó a los dos hombres que el pasado 4 de mayo fueran apresados cuando negociaban el abuso sexual de un menor de edad. Uno era el papá del bebé; el otro, el propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo, Durán, quien aún sigue prófugo.

El padre negociaba, según el fiscal que ordenó su prisión a inicios de este mes, con el dueño del local el abuso sexual de su hijo. Ambos adultos también habrían sido una pareja homosexual, según ese informe. Otro fiscal los liberó el 7 de mayo. 

Publicidad

En el operativo, las autoridades detuvieron a los padres y recuperaron a la víctima. La madre ha sido señalada por supuestamente haber pedido la libertad de su pareja, aduciendo que no tenía quién los mantenga.

El propietario del local, Ronald Jamilton Y.C., también tiene orden de captura pero sigue prófugo. (I)