Un menor de seis años falleció la noche de este miércoles en el sector Isla del Río, conocido como El Pantano, en la parroquia San Camilo, en Quevedo, luego de caer a una alcantarilla sin tapa durante un intenso aguacero. 

Testigos indicaron que el menor quiso alcanzar una zapatilla pero cayó a una alcantarilla, y por más que se pidió auxilio inmediato, hubo demora debido a complicaciones por la lluvia. Finalmente, personas de ese sector lograron sacar al menor inconciente. 

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó y logró trasladar al menor a una casa de salud, sin embargo allí confirmaron su muerte. Decenas de moradores manifestaron su indignación ante la falta de una ambulancia para socorrer al niño; así como expresaron molestias por las supuestas obras inconclusas de parte del Gad municipal de Quevedo, ya que el desagüe se encontraba sin su cubierta.

Publicidad

A más de esta pérdida humana, la central de emergencia recibió pedidos de auxilio por inundaciones en viviendas de las parroquias urbanas San Camilo, Guayacán, Viva Alfaro, 24 de Mayo, San Cristóbal y calles céntricas de la ciudad.

El torrencial aguacero empezó a las 18:00 de hoy y se prolongó por cerca de dos horas. En las redes sociales se viralizaron fotografías y videos de vehículos que sufrieron daños a causa de la lluvia. (I)

 

Publicidad