Cuatro son los sujetos aprehendidos la madrugada del martes, acusados de formar parte de una banda delictiva que operaba en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Fueron siete las viviendas allanadas por elementos policiales en el sector Puente Sur del cantón fluminense, donde C.J.E.V, de 26 años; C.I.A.Z (33), R.G.M.O (43) y N.H.R.T (21), fueron detenidos por el presunto delito de asociación ilícita, en el operativo denominado Avalancha 246.

La Policía Judicial del Distrito Quevedo-Mocache indicó que la organización delictiva se hacía llamar Los Fríos del Puente Sur, y operaban bajo la modalidad de asalto, robo y sustracción de todo tipo de mercadería que era transportada en vehículos.

Publicidad

Serían siete los integrantes que formarían parte de este grupo delincuencial, que la Policía logró identificar luego de tres meses de investigación.

Además, se pudo conocer que cada uno de los sujetos cumplían roles específicos y eran liderados por un ciudadano conocido como alias Estrella o alias Muerto.

Entre las evidencias incautadas en poder de los aprehendidos constan tres motocicletas, un vehículo tipo caminata, un televisor de 58 pulgadas, una computadora de vehículo, cinco motos guadañas, dos bombas de fumigar, entre otros equipos agrícolas.

Publicidad

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para posteriormente ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, indicó Danilo Carvajal, jefe encargado de la Policía Judicial en Quevedo.

La Policía señaló que tres de los cuatro detenidos registran antecedentes penales y se continúa con la búsqueda de los demás integrantes de la organización delictiva. (I)