Para el jueves, a las 16:00, está convocado el pleno de la Asamblea para reestructurar las doce comisiones especializadas y la de Fiscalización.

En este nuevo reparto, los 31 asambleístas correístas de la Revolución Ciudadana advierten que pasarán a comisiones que son menos apetecidas por los legisladores, y que se los pretende ‘congelar’.

Y esa acción responde a una vendetta, dijo la legisladora Marcela Aguiñaga, a quien le gustaría seguir en la Comisión de Justicia, pero señaló que piensan darle un espacio en la de Derechos Colectivos.

Publicidad

Hasta ayer se hablaba que en la Comisión de Justicia iría Jorge Corozo (AP). “Hoy se habla de que los cuadros de la Revolución Ciudadana serían movidos hacia comisiones para buscar congelarlos, eso no es democrático”, dijo Aguiñaga.

En la nueva mayoría AP-CREO-BIN-BADI se acordó tres presidencias para CREO en las comisiones de Relaciones Internacionales; Educación y Participación Ciudadana; y dos vicepresidencias en la Comisión de Régimen Económico y Soberanía Alimentaria.

En tanto que el BIN acordó la presidencia de Derechos Colectivos y dos vicepresidencias en las comisiones de Gobiernos Autónomos y Relaciones Internacionales. En cambio, el BADI la presidencia de Fiscalización y una vicepresidencia en Participación Ciudadana.

Publicidad

El PSC y SUMA aspiran a tener los mismos delegados en las comisiones que actualmente los representan. (I)