Un hombre estadounidense fue arrestado después de atropellar a varias personas durante una caótica persecución en el cruce fronterizo de San Ysidro en el sur de San Diego, informó este martes la policía de la ciudad mexicana de Tijuana.

La noche de este lunes el hombre amenazó a una persona con un cuchillo en un bulevar de Tijuana como a 1,5 kilómetros del cruce y luego huyó en una camioneta pickup cuando intervinieron agentes, dijo el comunicado de la policía. Durante la persecución, el hombre supuestamente atropelló a cinco personas y golpeó 14 puestos y a otros 17 vehículos.

El vehículo finalmente se detuvo a poca distancia de la frontera con Estados Unidos, en donde los transeúntes rodearon al conductor y a una mujer que viajaba con él. La multitud los sacó a la fuerza de la camioneta y comenzó a agredirlos, mientras otros golpeaban el vehículo con piedras y palos.

Publicidad

Tras una persecución que culminó en la garita de San Ysidro, la Policía Municipal detuvo a un sujeto de origen estadounidense, quien en su huida impactó 17 vehículos, 14 puestos ambulantes móviles y atropelló a 5 personas. pic.twitter.com/CyaRK2Yct2

La policía detuvo el linchamiento, pero un video del incidente muestra a los dos pasajeros de la camioneta -que no fueron identificados por las autoridades- ensangrentados y aturdidos. Se desconoce si la mujer también fue arrestada.

El periódico El Imparcial reportó que el hombre fue detenido por vendedores locales y la policía dijo que fue arrestado.

Una fotografía difundida por la policía mostraba a la camioneta negra con matrícula del estado de Utah, con la defensa delantera y el lado derecho chocados, y las llantas dañadas. (I)