El folclore ecuatoriano, expuesto a través de la danza, de los bailes y de las coreografías, vuelve al escenario del Café Galería Barricaña, ubicado en Víctor Manuel Rendón y 6 de Marzo, frente al parque Centenario, centro de Guayaquil.

Aquí, los amantes de la danza y el público se podrán reunir todos los martes para apreciar los espectáculos que mostrarán diferentes agrupaciones y academias de baile, en los llamados Martes Culturales de Barricaña.

La cita es desde las 19:00 hasta las 21:00, indican los representantes de este centro cultural, quienes resaltan la importancia de difundir el folclore nacional y los géneros y bailes de distintas localidades.

Publicidad

La entrada es gratuita. Y todos los martes se presentará un grupo diferente para que el público disfrute de la variedad de la danza y conozca sobre la diversidad del folclore ecuatoriano, dice Yuber Segarra Gómez, director general de la agrupación Reminiscencia y quien está como director artístico del Centro Cultural Café Galería Barricaña.

Esta noche habrá una fiesta de la danza y por ello se presentarán cuatro grupos: el Ballet Regional Folcosta, que difunde las danzas de los pueblos montuvios del Litoral, el Centro Artístico Danza Latina, el Centro Cultural Xpress Art Dance y Nitro Escuela de Arte. (I)