La Armada del Ecuador convocó este lunes a los estudiantes interesados en formar parte como oficiales de arma, servicios y tripulantes, a inscribirse en línea en su sitio web para el proceso de reclutamiento.

La postulación para oficiales de arma y servicios está abierta para aspirantes hombres y mujeres, mientras que en la de tripulantes de arma participarán solo los hombres.

Los interesados pueden descargar el prospecto desde el próximo jueves 16 de mayo hasta el 13 de junio del 2020, y entregar las carpetas desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio del 2019, en las oficinas de reclutamiento de Guayaquil, Quito y Salinas.

Publicidad

  • Guayaquil – Matriz (Dirección: Av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional. Teléfono 042 295 304).
  • Quito (Dirección: Av. Colón y Foch, Edificio “Salazar”. Teléfono 022 543 797).
  • Salinas – Escuela Superior Naval, teléfonos 042 773 383 / 042 773 249.
  • Salinas – Escuela de Grumetes, teléfono 042 773 205.

El horario de atención para la recepción de documentos será de 09:00 a 16:00, según el cronograma. 

Requisitos para participar en el reclutamiento para curso de oficiales de la Armada del Ecuador

Según los requerimientos de la Armada, los aspirantes deben ser ecuatorianos por nacimiento y tener entre 18 y 22 años, calculados a la fecha prevista al ingreso de las escuelas de formación (11 de enero de 2019), y no registrar antecedentes penales ni procesos judiciales pendientes.

Las mujeres deben medir mínimo 1.60 m de estatura y los hombres 1.65m (descalzos) y tener el título de bachiller registrado en el Ministerio de Educación.

Publicidad

La nota ENES de Ser Bachiller debe ser conforme a la puntuación de la regulación establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y no haber aceptado cupo en otra carrera.

Para oficiales de Arma y Servicios se requiere que el título de bachiller sea en ciencias generales, físico matemático o bachiller internacional.

Publicidad

Para tripulantes de Arma, el título de bachiller debe ser en ciencias, físico matemático, bachiller internacional, informática, contabilidad, electrónica, electricidad y mecánica. (I)