Escalada en la guerra comercial Pekín-Washington: China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60.000 millones anuales, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump.

A partir del 1 de junio, las tasas aplicadas serán del 10%, 20% e inclusive de hasta el 25% sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, anunció la Oficina de la Comisión tarifaria del gobierno chino.

Las nuevas negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra comercial bilateral, presentadas como la última oportunidad, terminaron la semana pasada en Washington sin que hubiera un acuerdo entre ambas potencias.

Publicidad

El presidente estadounidense, Trump, aprobó el viernes, en tanto medida punitiva, un salto del 10% al 25% de los aranceles a la importación de productos chinos que representan un monto de 200.000 millones de dólares anuales. También llamo a gravar los 300.000 millones de importaciones chinas restantes.

Las principales bolsas mundiales sufrieron importantes pérdidas este lunes por el recrudecimiento del conflicto comercial: Wall Street perdía casi 3% tan solo una hora después de su apertura, y Londres cerró cediendo 0,55%, París 1,22%, y Fráncfort 1,52%. (I)