Unos 60 migrantes originarios en su mayoría de Bangladés murieron al naufragar su embarcación en la noche del pasado jueves frente a las costas de Túnez, indicó este sábado la Media Luna Roja tunecina, que rescató a 16 supervivientes.

“Los migrantes (rescatados) contaron que salieron el jueves por la tarde en un barco que transportaba a unas 75 personas desde Zuara”, localidad costera de Libia, a 120 km al oeste de Trípoli, indicó Mongi Slim, responsable de la Media Luna Roja en el sur de Túnez.

Luego fueron transferidos a una lancha neumática más pequeña, sobrecargada, que naufragó 10 minutos después.

Publicidad

“Los migrantes aseguran haber pasado ocho horas en el agua fría, y haber sido salvados in extremis por pescadores tunecinos que alertaron a la marina tunecina”, afirmó.

Tres migrantes fueron hallados ahogados el pasado viernes por navíos militares enviados al lugar, según el Ministerio tunecino de Defensa.

Entre los migrantes rescatados figuran 14 bangladesíes, un marroquí y un egipcio.

Publicidad

Estos supervivientes dijeron que la embarcación, que se dirigía a Italia, transportaba únicamente hombres, entre ellos 51 bangladesíes, tres egipcios, varios marroquíes, pero también chadianos y personas de otros países de África. (I)