Actualizado a las 16:20

A la interrogante de ¿cómo puede Ecuador atraer nuevas inversiones y facilitar la realización de negocios en el país?, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot respondió que Ecuador requiere un "acuerdo nacional, no político", en base a 4 o 5 puntos que lleve al país a la prosperidad.

"Eso es lo que quiere la gente, a la gente le importa un pito la izquierda o la derecha", aseguró este jueves el Alcalde durante el evento Latin American Cities Conference Guayaquil 2019: Prospectos de Inversión y Desarrollo.

Publicidad

Jaime Nebot destacó que es innegable que ha habido cambios en Ecuador, pero advirtió que hay que tomarlos con mesura. 

Agregó que uno de los logros del gobierno actual ha sido distanciarse de la ideología del siglo XXI de Venezuela, por lo que se respiran "aires de libertad y de democracia", además que son visibles los esfuerzos por combatir la corrupción.

Con el objetivo de discutir el clima de inversión y las oportunidades de Ecuador, funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado participaron de la cita inició a las 09:00, en el Gran Salón Isabela del hotel Hilton Colon, en el norte de Guayaquil. Los conferencistas buscaron responder a la interrogante ¿cómo puede Ecuador atraer nuevas inversiones y facilitar la realización de negocios en el país?. 

Publicidad

Entre los expositores estuvieron el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Pablo Campana; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; la ministra de Turismo, Rosi Prado; el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar; y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. 

El evento es organizado por el  Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca de Ecuador y la organización Latin American Cities Conference. (I)