Tras conocerse que la Asamblea Nacional, en seis meses, destinó a través de dos contratos más de medio millón de dólares para campaña de publicidad institucional y que en la última adjudicación se menciona a Jenny Silva, extrabajadora en el Legislativo, Carolina Jaramillo, directora de Comunicación de la Asamblea, hizo varias aclaraciones.

Una de ellas es que se cumplió con los procesos de contratación pública y que no hay conflictos de intereses tras la adjudicación del contrato del 23 de abril de 2019 por $312.000 ($349.440 con IVA) con Jenny Silva, exasesora de Comunicación de la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

Jaramillo indicó que la adjudicación no se hizo con Silva como persona natural sino que corresponde al nombre jurídico. “A quien se le adjudicó el contrato es a la agencia Estratégika cuya representante jurídica es Mónica Canga. Estratégika es una compañía limitada y el nombre (Jenny Silva) es el nombre jurídico que tiene esa compañía”, explicó en rueda de prensa en la Asamblea.

Publicidad

En el documento de abril se resolvió adjudicar a Jenny Silva Tapia Comunicaciones CIA TLDA. (Estratégika Comunicaciones) para el “servicio de elaboración, producción y difusión del material comunicacional para socializar sobre el enfoque del trabajo de los parlamentarios”.

Otras de las precisiones de Jaramillo fue que la Asamblea “no cuenta con el aparataje técnico y con actores profesionales para grabar en ciertas locaciones, como en el mar”. Recalcó que Estratégika, en su propuesta, cumple con los requisitos estipulados.

“El contrato incluye la elaboración y la difusión de los productos. Son spots publicitarios que lo que hacen es partir de la problemática que le aquejan a la ciudadanía para enlazarlas y articularlas con la gestión de la asamblea en términos de legislación”, dijo.

Publicidad

Este último contrato ocurre a pocos días de que inicie el nuevo periodo legislativo que será el 14 de mayo. Así también cuando Cabezas busca ocupar nuevamente ese cargo. (I)